Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras la tragedia, locatarios del Mercado Jáuregui vuelven a trabajar

- Este miércoles el lugar abrió para que vendedores pudieran trabajar medio día o rescatar mercancía

- Iluminadas por lámparas de mano, zapaterías, dulcerías y tiendas de abarrotes regresaron a la actividad

- Por lo pronto, laborarán de 12:00 a 17:30 horas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El olor a desgracia inunda el Mercado Jaúregui. Es mediodía y el zoco apenas abre sus puertas a los clientes. Antes bullicioso, el edificio carga con un silencioso pesar un día después de sufrir el incendio de al menos 25 locales.

Este miércoles, el Jaúreguiabrió de nuevo para que los locatarios pudieran, por lo menos, trabajar medio día o en el mejor de los casos rescatar la mercancía propensa a descomponerse.



Salvo los locales del lado de la calle Revolución, es decir, donde inició el fuego, el resto del inmueble, que en 2019 cumplirá 60 años, opera con normalidad pero a oscuras.

Iluminadas por lámparas de mano, zapaterías, dulcerías y tiendas de abarrotes regresaron a la actividad; aunque por cada local abierto, por lo menos 10 permanecen con las cortinas abajo.

El dirigente del Sindicato Unidad de Detallistas del Mercado Jáuregui, René Salas Hernández, indicó que a pesar de que el incendio duró por una hora, este no generó daños estructurales de importancia en el inmueble.



Aclaró que dicho centro de abasto permanecerá abierto de 12:00 a 17:30 horas, en tanto que Protección Civil avala la reapertura en los horarios normales.

Indicó que aunque se cuenta con un padrón de más de 400 locatarios, no todos acudieron a laborar.