Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras larga restricción por pandemia, abren frontera norte para trabajadores mexicanos

Jornaleros agrícolas y operadores podrán trabajar en EU mediante contratos

De la Redacción Álamo, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un largo periodo de restricción debido a la pandemia de COVID-19, Estados Unidos de Norteamérica permite de nuevo el ingreso de trabajadores para emplearse mediante contratos en diferentes sectores, aseveró Roberto Cortez Hernández, encargado del área de Atención a Migrantes del Gobierno Municipal.

Desde semanas atrás varios jornaleros agrícolas han realizado los trámites necesarios para irse durante temporadas al vecino país del norte, en tanto que ahora también hay oportunidad de empleo en el rubro de transporte.

Para este último caso, señaló, los aspirantes deben tener experiencia de al menos dos años comprobable en el manejo de unidades, así como licencia federal vigente.



Cortez Hernández destacó que el ingreso mensual promedio para conductores es de 4 mil 200 a 6 mil dólares, además de que se les brinda hospedaje.

Asimismo, se debe presentar prueba negativa de COVID-19, para lo cual, añadió, se les brinda apoyo en la oficina de Desarrollo Social y Humano que está a su cargo en el ayuntamiento, donde, además, se les brinda mayor información, concluyó.