Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras lluvias torrenciales, localidades de Soledad Atzompa quedan incomunicadas

- Alrededor de 800 familias, escuelas y caminos fueron afectadas

- Alcalde pide apoyo de Gobierno del Estado a través de Protección Civil

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 23/06/2022

alcalorpolitico.com

Alrededor de 800 familias, así como diversos caminos y escuelas quedaron con daños y provocaon que varias localidades de Soledad Atzompa quedaran incomunicadas, como saldo dejado por las intensas lluvias que asediaron al municipio. Así lo indicó el Alcalde Demetrio Cruz de Jesús.

Al acudir a la comunidad de Los Capulines, donde pobladores bloquearon la carretera para exigir la presencia del munícipe ya que tenía más de un día de haberse desbordado un río que dejó afectadas a 35 casas, Cruz de Jesús aseguró que se tienen los recursos suficientes para atender a las familias damnificadas.

Indicó que son varios los problemas que aquejan al municipio, por lo que se realiza un censo a fin de solicitar apoyo del Gobierno del Estado a través de Protección Civil.



Señaló que la parte baja del municipio fue la más afectada, en especial las comunidades de San Juan, Xonotla, Monterrey y Tlatzala, por lo que en esa zona se encontraba personal del Ayuntamiento trabajando con maquinaría para limpiar las carreteras.

Son seis retroexcavadoras las que se estaban utilizando para limpiar los caminos, además de que personal de Limpia Pública ayudó a las familias en el saneamiento de sus viviendas.

Finalmente comentó que al momento se atienden las necesidades de la población con sus propios recursos, pero esperan el apoyo del Gobierno del Estado porque sí hay un número importante de familias damnificadas.