Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras lograr acuerdo, concluye bloqueo de carretera en Tepetzintla

- Pobladores de Chicontepec se retiraron a las 14:30 horas tras largas negociaciones

- El viernes se reunirán con titular de la SIOP para analizar la reconstrucción de la vía Tierra Blanca-Tlacolula

Hipólito Moreno Tapia Tepetzintla, Ver. 16/04/2024

alcalorpolitico.com

Luego de más de seis horas de protesta, pobladores de Tlacolula, municipio de Chicontepec, levantaron el bloqueo y alrededor de las 14:30 horas de este martes abrieron el paso por la carretera federal Alazán-Canoas, en el norte de la entidad.

El conflicto quedó destrabado de manera provisional tras un diálogo entre manifestantes y Sandra Flores, representante de Política Regional del Gobierno del Estado para la zona de Tantoyuca, indicó Pedro Islas, integrante del comité ciudadano.

Para ello, dijo, los campesinos aceptaron participar en una mesa de trabajo el próximo viernes 19 de abril en Tlacolula, donde estará el director de Política Regional, Héctor Eduardo Ciprián Méndez, y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado, Elio Hernández Gutiérrez.



Al respecto, el secretario del Comité de Apoyo para el Desarrollo Comunitario, Claudio Carballo, recalcó que se mantienen firmes en exigir la reconstrucción con concreto hidráulico de un tramo de 9 kilómetros de la carretera estatal hacia Tlacolula, que, además, enlaza a 32 comunidades, actualmente en pésimo estado, aseveró.

La movilización de protesta inició el lunes a las 8 de la mañana, con un bloqueo de 12 horas sobre la carretera federal Alazán-Canoas, a la altura de la comunidad de Tierra Blanca, municipio de Tepetzintla.

El cierre de la carretera se reanudó la mañana de este martes, dando paso de manera intermitente cada hora a 10 vehículos con dirección norte y 10 al sur, así también permitiendo el libre tráfico de unidades con enfermos.