Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras más de 8 horas de protesta, docentes liberan autopista Veracruz-México

Llaman a otros sectores a sumarse a las protestas, para exigir sus pagos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras más de 8 horas de protesta, docentes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales Estatales y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, liberaron la caseta de peaje de Fortín restableciéndose la circulación en la autopista Veracruz-México.

Desde las 7:00 horas los profesores tomaron la caseta de peaje de Fortín, bloqueando de manera intermitente la autopista Veracruz-México, para exigir el pago de más de 10 millones de pesos y llamar a la resistencia civil al resto de los sectores a los que les adeuda el Gobierno del Estado.



“El dinero nos lo tienen que devolver, que no le paguen a los senadores y diputados un mes y con eso nos van a pagar. Vamos a protestar los días que sean necesarios, tan sólo al SETMAV son más de 10 millones de pesos los que se adeudan, pero a todos los docentes adeudan rezonificación y demás”, expresó Sandra Muñoz Figueroa, delegada del SETMAV en Córdoba

Los manifestantes acordaron abrir la circulación cada hora por lapsos de 15 minutos, sin embargo, a la caseta llegaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, quienes llamaron a los docentes de la Coalición a permitir el libre tránsito.



"Imagina que se robaron el dinero de tu aforé, a nosotros nos robaron más que eso y exigimos cárcel al culpable", "No más atrasos en los pagos", "Respeto a la personalidad política y representativa de la Coalición Sindical", rezan las distintas consignas.

Al reprochar el pago de sus prestaciones, los docentes llamaron a los médicos, enfermeras y cualquier otro sector al que le adeude el Gobierno del Estado, a sumarse a las protestas de la resistencia civil, para obtener lo que por derecho les corresponde.

Fue después de las 14:00 horas que los docentes de la Coalición comenzaron a retirarse de la caseta, por lo que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano comenzó a permitir el tránsito libre, solicitando una cuota voluntaria a los transportistas y automovilistas que estaban varados, para posteriormente retirarse del lugar.