Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras medidas contra bolsas de plástico, comienza a aumentar venta de morrales, en Xico

Pobladores señalaron que ahora se ven obligados a usar bolsas de mandado reutilizables 

Sandy Barradas Xico, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el Ayuntamiento de Xico enviara una circular para informar a los comercios que eviten proporcionar bolsas de plásticos a los clientes, con la finalidad de coadyuvar con el medio ambiente, el uso de estas ha disminuido dándole paso a los tradicionales morrales.

Y es que los pobladores señalaron que ahora se ven obligados a usar bolsas de mandado reutilizables, tal y como se hacía en años anteriores.

"Ya salimos con nuestra bolsa de mandado a comprar la verdura, el pollo, para nosotros no es nada nuevo y que bueno que ya no se use el plástico pues contamina mucho", señaló la señora Sara.



Por esta razón, personas dedicadas a la venta de los tradicionales morrales han indicado que sus ventas han aumentado hasta en un 40 por ciento.

"Ahora ya estoy vendiendo más morrales, por lo del cuidado del medio ambiente las ventas han aumentado. Esperemos que no sea una moda y que de verdad se haga conciencia. A nosotros nos ayuda a mejorar las ventas y salir adelante", relató María Eugenia.

Mientras que los negocios que suelen vender plásticos y desechables, indicaron que sus ventas van disminuyendo hasta en un 30 por ciento.