Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras meses sin incendios, se queman 150 hectáreas del predio La Bota, en Maltrata

De acuerdo con la UMAFOR, el fuego se le salió de control a una persona que quemaba trozos de árboles 

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que desde el mes de junio no se habían presentado incendios en la zona, este lunes se registró un fuego que afectó 150 hectáreas en el predio La Bota del municipio de Maltrata, señaló David Pérez Rosales, coordinador de la UMAFOR Pico de Orizaba de la CONAFOR.

Explicó que el incendio se pudo liquidar, pero requirió de 5 horas y 40 minutos de trabajo por parte de los brigadistas de la UMAFOR, así como Protección Civil, voluntarios y los integrantes de la Brigada Rural de Maltrata.

Indicó que lamentablemente la causa de este incendio fue la mano humana, pues una persona quemó lo que ya no ocupaba de algunos árboles que cortó y el fuego se le salió de control.



Pérez Rosales hizo un llamado a la población en general a que tengan mucho cuidado en el manejo del fuego en áreas verdes, pues las heladas que se están presentando en la parte alta van a secar más el material vegetativo que hay, por lo que es fácil combustible.

Agregó que, con este incendio, se llega a 36 en lo que va del año y ojalá las personas colaboren en que no se presenten más.