Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras muerte de canguro, Alcalde de Orizaba sospecha de medio de comunicación

- Juan Manuel Diez afirma que periódico local de manera reiterada “busca denostarlo”

- Además, reportero ingresó sin permiso a donde se encontraba el animal y supo primero de su muerte

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/04/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, acusó que la muerte del canguro Skippy podría tener un “trasfondo político” para hacer quedar mal a su administración, sospechando de un periódico local que de manera reiterada “busca denostarlo”.

Además, el Edil afirmó que un reportero ingresó sin autorización a las instalaciones donde se encontraba el canguro Skippy, a cargo de la Unidad de Manejo Animal (UMA) del Paseo del río Orizaba.

Cabe mencionar que debido a que se harían algunas reparaciones en su área de ubicada en el Paseo del Río, el canguro fue trasladado temporalmente el 15 de abril al Coliseo de La Concordia, en donde el pasado viernes fue hallado tirado por el veterinario Paul Hernández, quien procedió de inmediato a atenderlo, pero falleció a las 8:46 horas.



De acuerdo con Diez Francos, el reportero sabía que el canguro estaba muerto antes de que nadie más supiera, pues para ese momento sólo estaban enterados el veterinario y el coordinador de la UMA, quienes le hablaron a él. Para el Alcalde, esto demuestra que quienes filtraron la información a ese reportero tenían conocimiento previo del deceso y podrían estar involucrados en el envenenamiento del marsupial.

Esto incrementa las sospechas de que el aviso a medios no fue una coincidencia, sino parte de una estrategia planeada para dañar la imagen de su administración. Subrayó que este tipo de actos no sólo vulneran la seguridad de las instalaciones, sino que también constituyen un atentado contra el patrimonio municipal y la vida animal.

Diez Francos aseguró que no permitirá que un hecho tan lamentable como la muerte de un animal indefenso se utilice como herramienta de manipulación política, sobre todo en un contexto electoral.