Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras muerte de joven violentada, destituyen a director de Hospital de Papantla

- Gustavo Lacayo fue removido del cargo tras deceso por presunta negligencia de joven de Zozocolco

- Ahora, personal rechaza designación del Rogelio Corona Sánchez, quien estará al frente del hospital

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 18/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A sólo 15 días de recibir su nombramiento, el médico Gustavo Lacayo Méndez fue separado de su cargo como director del Hospital General de Papantla “Dr. Jose Buil Belenguer”, luego de la muerte de una joven de Zozocolco, quien no habría sido atendida con los protocolos establecidos.

Por esto, este martes trabajadores del nosocomio protestaron contra el despido y contra la designación del subdirector Rogelio Corona Sánchez, quien estará al frente del hospital.

Con cartulinas, los trabajadores pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que aseguran que es una injusticia el despido de Lacayo Méndez, a quien “no le dejaron trabajar”.



Griselda de León Ávila, enfermera del hospital, aseveró que la llegada Rogelio Corona en nada beneficia al hospital, ya que estuvo dos años como subdirector y en nada ayudó al personal.

“Es una persona prepotente, grosera, quien siempre ha discriminado a los pacientes llamándolos indios. No lo queremos en este lugar”, acusó.

Asimismo, enviaron un oficio al gobernador para pedir que la dirección no quede en manos de dicha persona, por lo cual continuarán las protestas ya que la mayor parte del personal se encuentra inconforme con este nombramiento.



Por su parte, el nuevo director dijo que su cargo es interino hasta que llegue alguien oficialmente.

Corona Sánchez calificó de infundados los señalamientos en su contra por el personal que no acepta su llegada ya que cuando estuvo al frente puso orden para que ellos cumplieran con las reglas.

Además, afirmó que el trasfondo de la manifestación es que la enfermera que encabezó la protesta aspiraba a ser jefa de enfermeras y su esposo a subdirector, bajo el amparo del doctor Lacayo Méndez, pero ahora nada de esto se podrá cumplir.