Orizaba está de luto por el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña que estaba desaparecida, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien exigió a los padres de familia que cuiden a sus hijos.
“Esto es lamentable, Orizaba está de luto. En lo personal estoy muy triste, pero le exijo a los padres sobre todo a las madres que cuiden a sus hijos. Les solicito y les suplico que los cuiden, porque el Estado no puede hacer todo. No podemos traer un policía detrás de cada persona. Si no ayudan las familias no vamos a poder cuidar. Aquí lamentablemente fue un descuido de la familia”.
Comentó que ojalá la Fiscalía rápidamente dé con los culpables de la muerte de la infante de 11 años. De igual forma destacó que hasta el momento no tiene conocimiento si la menor vivía con su papá y mamá.
Asimismo apuntó que está trabajando muy cerca de los elementos policiacos municipales, para tener conocimiento de todo sobre el caso, no así con la Fiscalía con quien no ha entablado contacto por este tema. “Hay cámaras en el Paseo del Río, a lo mejor no todas están enfocadas hacia allá. Hay también cámaras en el BIORI y se está haciendo la investigación”.
Se le cuestionó si se prohibiría en las noches el paso por la zona del Río Orizaba donde fue encontrado el cuerpo de la niña y dijo que no. “Por eso es mi súplica para que cada madre cuide a sus hijos, no puede ser que por un caso de una madre que a lo mejor descuidó a su hija, pague toda la ciudadanía. Lamentamos este hecho, damos la cara, insisto: el Estado ya sea Orizaba, Veracruz, México no puede con 140 millones de ciudadanos y sobre todo con algunas personas que no se dedican cien por ciento a lo que se deben de dedicar”. Finalmente confirmó que hasta el momento no hay detenidos.