Luego de la muerte de un trabajador en la empresa acerera Talleres y Aceros S.A. (TYASA), en Ixtaczoquitlán, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz aclaró que la investigación y supervisión corresponde a las autoridades federales.
En comunicado, señalaron que se trata de un “un centro laboral bajo jurisdicción federal”, por lo que se estableció comunicación directa con la Secretaría del Trabajo del Gobierno de México, “a fin de dar puntual seguimiento a la verificación del cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo y de las disposiciones oficiales en materia de seguridad y salud en el trabajo”.
La STPSP reiteró su compromiso con el cumplimiento de la normatividad laboral, la prevención de riesgos y la salvaguarda de la dignidad humana en los centros de trabajo: “La transformación de Veracruz implica velar con rigor por la seguridad e integridad de las y los trabajadores que día a día contribuyen al desarrollo económico y social del Estado. El caso será atendido con seriedad, transparencia y en estrecha coordinación interinstitucional, garantizando en todo momento el respeto”.