Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras negociaciones, liberan el Palacio Municipal y el DIF de Castillo de Teayo

Un comité ciudadano vigilará el cumplimiento de los acuerdos firmados por el alcalde Enrique Isidro Dimas en cuanto a obra pública

Lidia L?pez Castillo de Teayo 23/01/2016

alcalorpolitico.com

Bajo mesas de negociaciones para lograr acuerdos, se logró la liberación del Palacio Municipal y el edificio del DIF Municipal de Castillo de Teayo, desde la noche de ayer viernes, donde se comprometió el alcalde Enrique Isidro Dimas con los representantes del grupo de inconformes.

Desde las dos de la tarde de ayer, se iniciaron las negociaciones, encabezadas por funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno en la zona norte de Veracruz.

Por su parte, el representante de ciudadanos molestos por la falta de obra pública y servicios en Castillo de Teayo, Alfredo Rodríguez Díaz, declaró que esto se trata de una tregua, ya que en la minuta firmada se comprometió a los funcionarios de esta dependencia negociadora a tener reuniones mensuales para ir comprobando que el Alcalde cumpla y si no que sea esta institución quien tome cartas en el asunto.



Se instaló un Comité Ciudadano que vigilará el cumplimiento de los acuerdos firmados por el alcalde Enrique Isidro Dimas. Pero también, se abordó el punto del proceso judicial que debe enfrentar el Edil y se acordó además que se solicitará al Congreso del Estado un informe de porque no ha realizado acciones ante los hechos que se han suscitado.

De las obras públicas incumplidas, en esta mesa de negociaciones, el alcalde Isidro Dimas se comprometió que este 2016 hará una por cada comunidad de Castillo de Teayo, sobre la falta de agua potable en 7 comunidades dijo que tendrá reuniones y recorridos con representantes de la Comisión Federal de Electricidad para revisar la obra que desde el 2014 no funciona para conocer las causas de la falta de funcionamiento para el abasto.

Se realizará también una evaluación de daños, tras el conflicto que sostuvieron los habitantes con un grupo que aseguraron era encabezado por el alcalde Enrique Isidro y del cual 3 personas resultaron lesionadas, una de ellas con daños severos en la cabeza y el oído que fue internada en un hospital privado de Poza Rica.