Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras nombramiento como Pueblo Mágico, instan a no “descuidar” imagen de Naolinco

Unión de Hoteleros pidió al Ayuntamiento aplicar “un poquito más” los reglamentos municipales

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 28/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras obtener la denominación de “Pueblo Mágico”, la iniciativa privada convocó a “no descuidar” la imagen urbana de Naolinco de Victoria, con la aplicación de la regulación municipal en Comercio, Limpia Pública y Alumbrado.

Lo anterior ante un incremento en la afluencia de visitantes a Naolinco, consideró el Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH) Carlos Alberto Mesa Bañuelos.

“Por parte del Ayuntamiento creemos que sí hay agenda, consideramos que tiene que poner, o empezar a aplicar, un poquito más los reglamentos como comercio público, imagen urbana, el plan de limpia pública, alumbrado público; creo que son cosas que no tiene que descuidar y las tiene que reforzar”.



Y advirtió que con un descuido “se pueden salir cosas de control donde nos puedan llegar a opacar esta distinción que tanto trabajo nos costó”.

Dijo que como prestador de servicios de y ciudadano de Naolinco se siente “satisfecho” por el resultado conseguido tras 12 años de trabajo y acreditaciones ante la Secretaría de Turismo.

Agradeció al Gobierno del Estado y al Secretario de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera por el respaldo al proyecto de Pueblo Mágico y con la capacitación de los prestadores de servicios.



Refirió que actualmente, el gremio de la hospitalidad en Naolinco participa en una certificación en Punto Limpio, con el Diplomado para Guías de Turistas Certificados Federales.

“Creemos que va a ser no nada más para Naolinco, sino para la Región Cultura y Aventura, va a ser algo muy positivo porque lo que veníamos comentando antes en esta región: ya vamos a tener alrededor de Xalapa 3 Pueblos Mágicos: Naolinco, Xico y Coatepec”.