Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras “nortazo” de domingo y lunes, nuevamente calor y surada

Pronostican 40 grados a la sombra entre jueves y viernes en localidades del norte y sur

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un evento de “norte” durante el fin de semana, a partir del miércoles aumentarían las condiciones de viento cálido, surada y temperaturas altas a muy altas en el Estado de Veracruz.

En conferencia de prensa, el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, proyectó temperaturas de casi 40 grados a la sombra entre el jueves y el viernes en localidades del norte y sur de la entidad.

Pese al calor durante el día, el especialista no descartó madrugadas frías y heladas en las primeras horas de la mañana entre el miércoles y viernes de la siguiente semana.



“Del miércoles al día viernes esperamos que se estén estableciendo sistemas de baja presión sobre el sur de los Estados Unidos y norte de nuestro país, que estarán estableciendo un flujo de aire del este, sureste y sur y gradualmente vaya intensificando con la posibilidad de un evento de surada”.

De no variar los pronósticos, la surada alcanzaría rachas de 55 a 70 kilómetros por hora en las regiones de Los Tuxtlas, Orizaba, Valle de Perote y entre Jesús Carranza y Acayucan.

“Estaríamos nuevamente con un ambiente cálido a muy cálido durante este periodo y las condiciones para lluvias tenderían a disminuir porque tendríamos un periodo para incendios forestales, de pastizales y basureros”.



Por lo anterior, anticipó que el viernes 24 localidades en límites con San Luis Potosí y Tamaulipas y con Oaxaca alcancen temperaturas al mediodía de entre los 36 a los 40 grados a la sombra.