Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras notificarles, desalojan a invasores en predio irregular de Veracruz Puerto

- La mayoría de los habitantes en la Ampliación 16 de Febrero no sacaron sus pertenencías, pese a previo aviso

- Cuatro personas fueron detenidas por oponerse al desalojo; al parecer uno es un líder de colonos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Fuerza Civil realizan un operativo para el desalojo del predio irregular conocido como Ampliación 16 de Febrero.

Alrededor de 500 elementos de seguridad antimotines mantienen sitiado el predio de aproximadamente 11 hectáreas, ubicado en la localidad de Valente Díaz, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

Algunos de los habitantes afirman que desde hace dos años habían pagado 10 mil pesos por el terreno y semanalmente daban 100 pesos mientras regularizaban la propiedad.



"No es justo. Le hemos dado mucho dinero al señor Ronin. Le dábamos cooperación al señor y no sabemos qué está pasando ahorita. No es justo, vamos a cumplir dos años. Cooperábamos cien pesos semanales, a cada rato están cambiando a los líderes", dijo María Octavo.

Aunque algunos decían que sabían del operativo para despojar más de 50 familias, la mayoría afirmó que desconocía que los sacarían de sus viviendas que habitan desde hace dos años.

A algunos ya no se les permitió el acceso al predio, el cual estaba resguardado por los elementos policiacos.



"Salí a dejar a mis hijas a la escuela y me avisaron que estaban los policías. Las saqué y vine, no me dejan sacar mis cosas (…). Según estamos amparados, se lo voló la Fiscalía", señaló Dalia Rueda.

Aunque sigue siendo un predio irregular y el dueño lo reclama, hay familias que tienen documentos de una presunta constructora "Aleli", en el que se asienta que están en proceso de regularizar.

Cuatro personas fueron de detenidas, 2 hombres y 2 mujeres, por oponerse al desalojo, presuntamente uno de los líderes.



Al lugar trasladaron maquinaria pesada para limpiar el terreno.

Alrededor de las 9 de la mañana inició el despliegue de los elementos de seguridad armados con equipo antimotín.