Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ola de calor, llegan lluvias a región sur y montañosa central de Veracruz

PC emitió un aviso inmediato por precipitaciones en las próximas 3 a 6 horas

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras una racha de 2 semanas de ola de calor, la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso inmediato (nowcasting) por lluvias en la región de montaña central y en el sur de la entidad.

Lo anterior, debido al avance de una línea de baja presión (lluvias) en el suroeste del Golfo de México asociada a viento en altura; y esta incrementa el potencial de lluvias y tormentas en las próximas 3 a 6 horas.

En tanto, la zona sur de la Capital, en la franja de Las Ánimas, Las Trancas, bulevar Europa, Montemagno y El Olmo, reportan la caída de lluvia.



Protección Civil estimó lluvias de 30 a 50 litros por metro cuadrado en Vega de Alatorre, Palma Sola, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Misantla, Colipa, Juchique de Ferrer, Alto Lucero, Actopan, Emiliano Zapata, Las Vigas, La Joya, Naolinco, Banderilla, Xalapa, Apazapan, Totutla, Huatusco, Coscomatepec, Tepatlaxco, Orizaba, Córdoba, Zongolica, Tierra Blanca y Cotaxtla.

Y de más de 30 a 50 litros por metro cuadrado en Tecolutla, San Rafael, Tihuatlán, Poza Rica, Veracruz, Alvarado, Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Los Tuxtlas, Catemaco, Roca Partida, Coatzacoalcos, Minatitlán, Tlacotalpan, Acayucan, y Las Choapas.