Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras operativo, detuvieron a jefe de delincuencia organizada en Orizaba

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que se trató del delincuente Miguel A. Ordaz Alamillo, alias "El Tecate"

Orizaba, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que este jueves en Orizaba se detuvo aldelincuente Miguel A. Ordaz Alamillo, alias "El Tecate", jefe de la delincuencia organizada en la zona.

"Hoy en Orizabala Fuerza Civil Veracruz

detuvo al peligroso delincuente Miguel A. Ordaz Alamillo alias El Tecate, jefe de la D.O. en la zona", publicó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Detalló que en el operativo que realizaron las autoridadesse abatió a otro delincuente quien previamente había agredido a las autoridades.

Previamente, a través de un comunicado, se informó que gracias a la rápida respuesta por parte de los elementos de la Fuerza Civil y a una denuncia ciudadana se logró la detención de una persona del sexo masculino y se neutralizó a un presunto delincuente durante un enfrentamiento.

"Los hechos fueron reportados mediante una llamada al número de emergencias 066, informando a los órganos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que la noche de este miércoles se encontraban sujetos armados circulando en una plaza comercial", señala lo informado.



De inmediato, los elementos acudieron al lugar y se originó un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los oficiales de Fuerza Civil, iniciando posteriormente una persecución, dándose los sujetos a la fuga.

En ese momento los uniformados implementaron un operativo para dar con los responsables, siendo ubicados alrededor de las siete de la mañana de este jueves, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de un ciudadano.

Rápidamente los uniformados y personal de Policía Municipal acudieron al lugar del reporte y se inició un segundo enfrentamiento, logrando detener a uno de ellos y abatir a otro sujeto durante el suceso.



Asimismo, tres oficiales resultaron heridos, un municipal y dos de Fuerza Civil, con lesiones en el brazo y pierna, sin que esté en riesgo su vida.

Al lugar arribó también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la averiguación correspondiente.