Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras operativos, caen 7 por tala clandestina en el Cofre de Perote: SEDEMA

- Se aseguró cargamento de madera con valor de más de medio millón de pesos

- Acciones son en conjunto con PROFEPA, SSP, FGR, SEMARNAT y CONANP

- Es el resultado de la planeación e intervención a este gran problema: Secretario

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 18/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cargamentos de madera con valor de más de medio millón de pesos aseguró la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en acciones coordinadas con fuerzas de seguridad.

De acuerdo con el titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, se aseguraron 35 unidades con madera en rollo y escuadría, un equino asegurado, 7 detenidos puestos a disposición y 2 aserraderos supervisados, de los cuales uno fue clausurado.

“El valor total estimado de madera asegurada en los operativos realizados asciende a 567 mil 750 pesos. A través del Consejo Estatal Forestal que preside la SEDEMA, se convocó a mesas de trabajo ampliado. Logramos varios operativos en las faldas del Cofre de Perote y tenemos resultados, resultados que fueron derivados de la planeación, de la intervención de este gran problema”, detalló.



Estas acciones se realizan en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Fuerza Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Secretaría de la Defensa Nacional, Contraloría General del Estado (CGE), Guardia Nacional y Secretaría del Bienestar.

“De manera histórica se logró esta coordinación, porque nunca se había entablado una mesa de trabajo con estos resultados. Nuestro gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, nos ha pedido siempre que atendamos el problema de raíz. Hemos estado coordinándonos con todas las dependencias para poder lograr resultados”, detalló Contreras.