Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pagar 20 mdp de garantía, Fidel Kuri Grajales sale de la cárcel

- Juez federal concedió amparo al ex dueño de los Tiburones Rojos contra la prisión preventiva por delito de fraude

- Arrendadora Internacional Azteca, filial de TV Azteca, reclama pago de préstamo por 139 mdp

- El equipo lanzó mensaje vía Twitter: “vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición”

José Topete Xalapa, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El empresario Fidel Kuri Grajales salió del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya y continuará con su proceso en libertad.

El veracruzano fue detenido en septiembre de 2021 por un presunto fraude en contra de la Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V., filial de TV Azteca, que reclama un pago de 139 millones de pesos.

El pasado 23 de septiembre el empresario informó que obtuvo un amparo federal para continuar con su proceso en libertad, con el pago de una garantía económica de 20 millones de pesos, así como un localizador electrónico.



La defensa de Kuri Grajales se ha enfocado en acreditar que el dinero que se le está cobrando ya lo pagó, además procedió en contra del juez Marco Antonio Sánchez Morgan por darle prisión preventiva por un delito no grave.

Como expropietario del Club Tiburones Rojos, equipo que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en 2019 por adeudos y malos manejos de su equipo, el exdirectivo ha apeleado por recuperar la franquicia de Primera División.

El también político salió libre cerca de la media noche de ayer viernes.

Tras su liberación, el equipo subió un video de Kuri Grajales abandonando Almoloya y lanzó un mensaje en sus Twitter: "Somos libres. Ahora vamos a devolverles a los Tiburones Rojos a su afición".