Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras pandemia SEV retoma trámites para regularización de escuelas

- 14 mil planteles carecen de escrituras, solo 6 mil 600 cuentan con papeles

- Para continuar proceso renovarán convenios con nuevas administraciones

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que por la pandemia muchas actividades estuvieron detenidas, como los trámites para la regularización de escuelas, éstos ya se retomaron y se sigue trabajando para darles certeza jurídica, indicó Jaziel Cabrera Pacheco, director jurídico de la SEV.

Recordó que son 14 mil planteles los que carecen de escrituras y en esta administración se han iniciado los trámites de 900 y se están sacando de 300 a 360 por año, en tanto que hay otras 6 mil 600 que sí cuentan con sus documentos.

Agregó que para continuar con ese proceso, se hará la renovación de convenios con las nuevas administraciones municipales.



Recordó que también se tiene convenios con el Registro Agrario y la Procuraduría Agraria, pues hay cuatro mil escuelas que están en terrenos ejidales.

El director jurídico de la SEV mencionó que del total que no tienen certeza jurídica hay tres casos de planteles que tienen denuncia para desalojo.

Destacó que esos casos se llevan ante los tribunales y significa que los vayan a desalojar, además de que están muy pendientes de esos casos, pues si algo es prioridad es la educación.