Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, abaten policías de Ixhuatlán del Café a presunto asaltante

- Junto con otro cómplice, que logró huir, robó un negocio de venta de café

- Los hechos se registraron la noche del viernes

Benito Ju?rez Ram?rez Ixhuatl?n del Caf?, Ver. 04/02/2017

alcalorpolitico.com

Tras asaltar un negocio de venta de café en Ixhuatlán, sujetos armados se enfrentaron contra elementos de la Policía Municipal mientras intentaban huir, en los hechos uno de los presuntos responsables resultó muerto, mientras que el otro huyó con un botín de 27 mil pesos.

Esto fue la tarde-noche de ayer viernes cuando dos sujetos llegaron hasta el negocio de venta de café ubicado en El Crucero, que atendían Efrén Velázquez y Rodolfo Cantón Peña.

Los sujetos, a punta de pistola, obligaron a la clientela que compraba el aromático a que entregara su dinero, por lo que no les quedó de otra más que hacer lo que les exigían; ya con el botín, que eran alrededor de 27 mil pesos, huyeron del lugar.



Ante tal hecho, pidieron el apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos implementaron de inmediato un operativo por caminos vecinales, logrando detectarlos en su huida, iniciándose una persecución.

Cuando los sujetos llegaban a los límites con el municipio de Córdoba, enfrentaron a los policías y en la refriega, neutralizaron a uno de los vándalos, cayendo muerto a orillas del camino serrano; mientras que el otro logró darse a la fuga con los 27 mil pesos que obtuvo del asalto.

Elementos de la SSP llegaron en apoyo, pero ya se había dado la refriega y como resultado un asaltante muerto.



Para eso, la Policía Municipal de Ixhuatlán del Café ya había dado parte a la Fiscalía de la zona, que realizó la criminalística de campo para después ordenar el traslado del cuerpo del asaltante abatido a una funeraria de la ciudad de Córdoba.