Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras persecución, caen 3 presuntos secuestradores y liberan a víctima, en Huatusco

- Quedaron a disposición de Juez de Control, en el penal de La Toma, en Amatlán

- Autoridades informaron que un cuarto individuo logró escapar

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la captura de tres presuntos secuestradores que habían privado de su libertad a una mujer de 49 años, esto en la reserva Territorial de Huatusco, fueron ingresados al penal de media seguridad de La Toma en Amatlán de Los Reyes.

Los individuos quedaron a disposición de un juez de control para iniciar el debido proceso en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con el expediente, los hechos ocurrieron en la colonia Reserva Territorial cerca de las instalaciones del COBAEV 25. De manera oficial se tuvo conocimiento de que fueron al menos cuatro varones los que "levantaron" a la víctima cuya identidad es reservada.



Fue tras una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal y tras revisar cámaras de videovigilancia lograron identificar el vehículo KIA rojo con vidrios polarizados que se desplazaba a exceso de velocidad sobre la carretera federal Huatusco-colonia Manuel González.

Los oficiales de manera inmediata al mando del director de seguridad de Huatusco Daniel Ramos efectuaron la persecución hasta lograr interceptar a los sujetos.

Fue cerca del río 5 de Mayo, donde el vehículo KIA se metió a un terreno particular donde chocó contra una barda, las bolsas de aire del auto explotaron y los sujetos huyeron.



Los policías lograron liberar a la víctima y detener a dos sujetos identificados como Santiago ‘N’ y José Francisco ‘N’, y posteriormente detuvieron a un tercero quién fue detenido en la localidad de Galera Quemada.

Ahora los sujetos tendrán que permanecer presos en la Toma hasta que el juez de control determine su situación legal.