Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras polémica en Paso del Toro, albergue animal “La Roca” cerrará en Veracruz Puerto

Actual encargado, Sergio Cortina, informó que darán en adopción a los perros en el sitio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/09/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El actual encargado del albergue animal “La Roca”, Sergio Cortina, anunció el cierre del espacio que por más de 20 años alojó a mascotas abandonadas y que se ubica en la colonia Centro del puerto de Veracruz.

Tras la muerte de su fundadora, Norma Cortina, hace un par de meses, se generó incertidumbre sobre el destino de los 2 albergues que habilitaron. El de Paso del Toro fue asegurado por el Ayuntamiento de Medellín de Bravo y ahí se rescataron 38 mascotas, mientras que el de 20 de Noviembre se determinó cerrar porque el inmueble fue heredado a una hija de la fundadora.

“Desafortunadamente por los acontecimientos que han sucedido últimamente decidí no conservar el albergue por varias circunstancias. Una de ellas es que la casa mi hermana la atestó en favor de su hija y su hija me dice ‘hasta diciembre te dejo en la casa’. Yo pensaba que anunciando algún ciudadano o el Ayuntamiento me iban a decir ‘te presto un inmueble para los animalitos’”, dijo.

De acuerdo con Cortina, hermano de la difunta fundadora, aceptó continuar con su legado, pero al no conseguir otro espacio decidió dar en adopción a los perros que aún quedaban en el albergue del centro. Son 18 perros y pidió a autoridades, sociedad y protectores que los resguarden. Tienen croquetas que se proporcionarán a quienes adopten. “Los hemos ofrecido en adopción y me han ofrecido todos los días, me han hablado que (los) quieren en adopción. Eso es lo que espero que vengan”.

Señaló que desconocía las condiciones en las que estaban los albergues y, a pesar del interés de continuar con el resguardo porque fue petición de su hermana, es difícil dado que ninguna autoridad ofreció ayuda. En medio de la polémica por la intervención del Ayuntamiento de Medellín de Bravo y que se exhibió que las mascotas estaban en mal estado de salud, señaló que prefieren ya no seguir con el compromiso de resguardo de los animales.