Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Tras presunto maltrato de toro, Fiscalía citará a Alcalde de Alvarado

SSP intervendrá en próximas fechas contempladas para el festejo patronal, informó el organismo

Xalapa, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), dio inicio a una Carpeta de Investigación con base en imágenes difundidas a través de redes sociales, en las que se registran posibles actos de crueldad ejercidos contra bovinos.
 
El fiscal rspecializado, Andrés De La Parra Trujillo, informó que la indagatoria ministerial llegará hasta las últimas consecuencias en el establecimiento de responsabilidades y en su caso, actuará en contra de autoridades y particulares que hayan participado, concedido permiso o ejercido omisión en las acciones que derivaron en el probable maltrato del animal.
 
“Se citará a todos los miembros del Cabildo y se extenderá invitación a declarar, tanto al Alcalde como al Síndico de ese municipio y a los integrantes de las asociaciones ganaderas que intervinieron y una vez esclarecidos los hechos, se ejercerá la acción de la Ley, sin distingo alguno”, expresó.
 
Los hechos presumibles de comisión del deltio de maltrato animal tuvieron lugar el pasado 1 de octubre, en el marco de un festejo patronal realizado en Alvarado.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de que intervengan de manera preventiva en próximas fechas contempladas por los organizadores del festejo local y evitar que se registre cualquier acto lesivo contra los animales.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado