Los trabajadores del Plantel 23 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) en Ciudad Mendoza suspendieron las movilizaciones que tenían previstas para este miércoles 10 de diciembre, luego de que las autoridades educativas estatales establecieron comunicación con la dirigencia sindical y se comprometieron a dispersar los pagos pendientes durante esta misma semana.
La noche del martes, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del CECYTEV (SUTCECYTEV) había instruido un paro de brazos caídos ante la falta de respuesta formal al pago de diversas prestaciones retenidas desde enero.
Sin embargo, aproximadamente una hora después, informó a los agremiados que el Gobierno estatal aseguró que los recursos serán liberados en los próximos días, por lo que pidió detener cualquier acción de protesta hasta nuevo aviso.
Los 16 trabajadores sindicalizados del Plantel 23 habían confirmado su participación en la jornada de movilizaciones estatales, como parte de la exigencia para contar con un calendario de pagos claro y definitivo, así como el cumplimiento de derechos laborales establecidos en las Condiciones Generales de Trabajo.
De acuerdo con los empleados, durante todo el año se han hecho mesas de diálogo con las autoridades del CECYTEV, sin que hasta ahora se hubiera logrado un compromiso oficial que garantizara la liquidación de las prestaciones.