Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protesta, acuerdan ordenar paso de camiones pesados en carretera de Tequila

- Usan tramo que pasa por el Barrio Santa Cruz debido a daños del tramo hacia Atlahuilco

- Sin embargo, lo hacían a gran velocidad lo que causó molestia de los habitantes

- Incluso se analiza que den una “cooperación” que se destine a la rehabilitación de caminos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 14/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la protesta que hicieran pobladores del Barrio de Santa Cruz en Tequila porque camiones pesados no estaban respetando ni velocidad ni tiempo de cómo coordinarse, se llegó a un acuerdo para que estos vehículos circulen en la zona. Incluso se analiza poder dar una cooperación tanto en este tramo como en el del CBTA y el dinero que se recolecte se use para apoyar en algo la rehabilitación de estos caminos.

Y es que desde las intensas lluvias registradas la semana a pasada en Tequila, la carretera que conduce entre este municipio y Atlahuilco está muy dañada y no deben de circular vehículos pesados por ello es que se pidió lo hicieran por Santa Cruz, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.

“Ya se llegó a un acuerdo y se va a liberar en ambos sentidos, se acercaron de otros municipios donde van a apoyar con la vialidad en próximos días para que se coordine mejor todo lo que está haciendo el Ayuntamiento, que por cierto es el único que ha aportado en esta situación”.



Sostuvo que los camioneros se van a organizar, cooperar y van a apoyar. “Otros piden que se cobre una tarifa para juntar dinero y eso sirva para rehabilitar. Se convocó para el miércoles a todos los presidentes que les compete este tramo para que nos sentemos a platicar, mientras se va a seguir la vialidad como estaba hasta el día de ayer”.

Recordó que vehículos pequeños, coches, taxis, ambulancias patrullas, vehículos de emergencias por el lado del CBTA y todo lo demás como servicio pesado, autobuses, camiones, volteos por el lado de Santa Cruz.

“Vamos a ir checando los tramos que estén más complicados y afectados para evitar algún problema”.



Dijo que mañana estará en Xalapa para platicar con las autoridades sobre esta situación que aqueja no sólo a los pobladores de Tequila sino de toda la zona serrana de Zongolica que por ahí circula la gente para ir a municipios de aquella región.