El adolescente José Emmanuel Antonio Alarcón León, reportado como desaparecido en Xalapa el 27 de agosto, ya fue localizado y se encuentra fuera de peligro, confirmó personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEB).
El integrante de la dependencia, Ricardo Ramos, acudió al punto donde familiares y vecinos mantenían bloqueada la carretera Las Trancas-Coatepec para exigir la localización de 2 menores. Ramos explicó que Emmanuel “se ausentó de manera voluntaria” y que por ahora “no quiere regresar a su hogar”.
Antes de la confirmación oficial Araceli Martínez Ávila, habitante de la colonia Santa Lucía, había narrado los hechos. Relató que “el niño desapareció ayer a las 11:00. Él salió que iba a Bugambilias a ver a una amiguita y no llegó. En el camino el niño desapareció, hasta el momento lleva 24 horas desaparecido”.
Ramos precisó que mientras el caso de José Emmanuel está resuelto, la búsqueda de Mariela Morales Galán, de 16 años, continúa. La joven fue vista por última vez el 23 de agosto en la localidad de Alborada y hasta ahora no hay datos sobre su paradero.