Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protestas, garantizan camino a pobladores de Las Vigas

Luego de que cortaran agua para Xalapa, Alcalde de Las Vigas informó que ya se lograron acuerdos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la reunión que sostuvieron autoridades, funcionarios municipales y estatales y pobladores de las comunidades por donde pasan las tuberías que suministran el agua del Alto Pixquiac a Xalapa, el alcalde de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, informó que se acordó atender el camino que generó la inconformidad y cierre de válvulas la semana pasada.

Indicó que el encuentro llevado a cabo esta mañana en la Sala del Cabildo de Xalapa fue dar seguimiento a la reunión del fin de semana, la cual permitió que reabrieran las llaves a los tanques que tiene la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en esa zona.

"Cada municipio tiene cierta longitud, kilómetros (de acueducto) y se llegaron a algunos acuerdos, vamos a empezar con algunos trabajos esta semana, se van a hacer algunos levantamientos ahí desde la carretera federal hasta la comunidad de El Rosario, pasando por la comunidad de El Llanillo que pertenece a Las Vigas, que son más o menos 6.8 kilómetros", detalló.



Landa Hernández afirmó que los acuerdos se lograron por la buena voluntad de sus homólogos involucrados en el tema: Xalapa, Xico, Coatepec y Acajete, precisando que las gestiones de Ricardo Ahued permitirán que se tapen algunos huecos en la vialidad con las ollas de concreto que enviará.

"Para mitigar ahorita el problema que se tiene y de ahí las personas de las comunidades que están involucradas también se llegó a un acuerdo y ellos van a gestionar la piedra caliza y el compromiso más que nada de esas comunidades de pagar los fletes de ese material", puntualizó el munícipe vigueño.

Ahondó que también se buscó con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que se encargue de elaborar el proyecto ejecutivo, lo cual aceptó.



"El jueves vamos a iniciar un recorrido para que ellos comiencen ese proyecto ejecutivo y de esa forma nosotros poder hacer esa gestión ante el Gobierno del Estado, ahorita lo que vamos a hacer es una solución temporal para mitigar el problema que se tiene", reafirmó José de Jesús Landa.