Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras protestas, transportistas acceden a mantener tarifa especial, en Córdoba

Aunado a ello, la tarifa general quedará en 8 pesos; concesionarios y estudiantes buscarán que gobierno pague subsidios y baje costo de gasolinas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/10/2016

alcalorpolitico.com

Tras las protestas de estudiantes, transportistas de la ciudad de Córdoba acordaron bajar un peso a la tarifa general y mantener el subsidio a los estudiantes y tercera edad, pero además instalarán diversos módulos de preventa de boletos en la que podrán adquirirlos con el respectivo subsidio.

Asimismo, transportistas y estudiantes acordaron crear un frente común para buscar un acercamiento con autoridades estatales y exigirles que sean ellos los que cubran el subsidio de estudiantes y tercera edad, así como una baja a los combustibles en general, que es lo que está "ahorcando" a los concesionarios.

Ignacio Tress Zilli Soberón, representante de transportistas, explicó que también se implementarán corridas especiales que lleven a los estudiantes desde sus casas hasta sus respectivos planteles educativos y viceversa a fin de apoyarlos en el traslado a sus centros de estudios.



En tanto, el público en general tendrá una tarifa de ocho pesos en general a partir de este miércoles y por el tiempo que sea necesario y se beneficiará a más del 80 por ciento de los usuarios diarios que tienen los transportistas, pues este descuento se aplicará en todas las líneas de autobuses que circulan en esta ciudad.

En lo que respecta a los módulos de preventa de boletos, Tress Zilli Soberón precisó que en próximos días se verá dónde instalarlos, pues se debe procurar que sea en zonas de fácil acceso a los estudiantes para poder adquirir sus boletos.