Luego de la inconformidad que hicieron pública deportistas del municipio por las malas condiciones de la Cancha Bicentenario, en el barrio del mismo nombre en el municipio de Tlilapan, las autoridades iniciaron los trabajos de rehabilitación de este espacio.
Desde este viernes comenzaron las labores para renovar por completo la superficie sintética y modernizar las instalaciones.
El encargado de la obra, el arquitecto Uziel González Pateiro, explicó que el proyecto también incluirá mallas nuevas, mejoras en las protecciones y una zona destinada al voleibol. El tiempo estimado de ejecución es de 2 meses.
Cómo se recordará, en días pasados un grupo de deportistas se quejó por el mal estado del campo: baches y caucho desaparecido. “El problema fue que nadie controlaba el tipo de calzado ni se dio mantenimiento”, indicó el arquitecto.
Para evitar que la historia se repita, las autoridades están analizando nombrar un responsable que supervise el uso correcto de la cancha y que promueva su cuidado.
Con esta obra, Tlilapan recupera uno de sus espacios deportivos más representativos y se espera que, con un uso más consciente, la nueva cancha dure por muchos años.