Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas de habitantes, solicitarán a PMA inspeccionar basurero de Tlacolulan

- Es el tiradero a cielo abierto ubicado en la congregación Potrero de García

- No se descarta su clausura, dijo Juan Carlos Contreras, titular de SEDEMA

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) solicitará la intervención de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para inspeccionar el tiradero a cielo abierto en la congregación de Potrero de García, municipio de Tlacolulan.

Lo anterior, para dar atención a las quejas de los afectados, dio a conocer el secretario Juan Carlos Contreras Bautista.

“Pediremos a la Procuraduría del Medio Ambiente que los visite para que lo cheque y si no, se haga la clausura” señaló el titular de la SEDEMA en entrevista.



Hay que recordar que el pasado 4 de noviembre, alcalorpolitico.com exhibió imágenes del basurero en dicha localidad, ubicada en las cercanías de La Joya, municipio de Acajete.

“No hay permisos autorizados, hay uno cercano a La Joya que está siendo supervisado pero todavía no cumple con todos los requisitos”, dijo.

Testigos señalan que es Grupo CARSE S.A. la empresa que opera dicho tiradero a cielo abierto y se suma al basurero ya clausurado en las cercanías de la cabecera municipal de Villa Aldama.