Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas, destituyen a Director de escuela primaria, en Ixtaczoquitlán

- Padres de alumnos “tomaron” el plantel ubicado en la comunidad Buena Vista

- Directivo tuvo 8 años bajo su control a la cooperativa sin que rindiera informes, exponen

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 27/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Primaria “21 de Marzo”, de la comunidad de Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, lograron la destitución del director de ese plantel tras exponer su queja por presuntos malos manejos.

Madres de familia señalaron que se entrevistaron con el supervisor escolar de la zona 023, Asunción Walter Palmeros Barradas, a quien le externaron su inconformidad por el actuar del director León Rosales Madrigal.

Las madres, quienes habían “tomado” el plantel, indicaron que ese directivo, lejos de solucionar los conflictos que se daban en la institución, provocaba que hubiera más molestia.



Mencionaron que el Director tenía 8 años en el cargo y siempre ha tenido el control de la cooperativa pero nunca ha dado cuenta de ello. Además de que a los menores les piden 5 pesos de aportación y al término del ciclo escolar les dan tan solo 12 pesos de ganancia.

Señalaron que “de plano es una persona que no tiene la capacidad para ejercer el cargo”, pues incluso ha puesto palabras que no son en la boca de los papás.

Mencionaron que tras la separación del cargo del directivo sus funciones las asumirá uno de los profesores hasta que desde Xalapa se tome una decisión.



Cabe mencionar que aunque los menores ingresaron al plantel, este lunes ya no tuvieron clases pues los profesores querían entrar pero que ingresara también el Director, lo cual los padres rechazaron de manera tajante.

No obstante la decisión tomada por el supervisor escolar y los paterfamilias, los docentes señalaron que se irían a la Delegación pues ese asunto “se salió de control”.