Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras quejas, vecinos de Coatepec logran acuerdo con empresa que maneja basura

Eco Xal retirará en su totalidad la basura que, según habitantes de Puerto Rico, excedía la cantidad de otras semanas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Aunque se tenía previsto que ciudadanos de la localidad de Puerto Rico, en Coatepec, se manifestarían sobre la carretera Las Trancas, para exigir el cierre del Centro de Transferencia Eco Xal que opera en ese municipio, en su lugar este miércoles los vecinos se reunirán con autoridades municipales.

Según informes, los habitantes se molestaron por la contaminación que producen los olores y la proliferación de moscas; sin embargo, luego de acercamientos con el Ayuntamiento, se acordó que dicha empresa retiraría en su totalidad la basura que, según los quejosos, excedía la cantidad de otras semanas.

Mientras que ellos se comprometieron a dar libre acceso a las unidades que van a retirar los desechos del Centro de Transferencia y además, su libre funcionamiento, pues debe operar conforme lo autorizado en la factibilidad de impacto ambiental.



Así, este miércoles los representantes de distintas localidades y del Gobierno municipal, se reunirán para evaluar los avances y resultados del retiro de la basura.