Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras rachas de viento, piden a escuelas de región Orizaba que se supervisen árboles

Padres de familia quieren que se garantice la seguridad de sus hijos, pues ráfagas de surada del miércoles tiraron más de 20 árboles

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 12/10/2023

alcalorpolitico.com

Tras la caída de 25 árboles a consecuencia de la surada registrada el miércoles en la región del Valle de Orizaba, padres de familia solicitaron a la dirección de algunas escuelas que se inspeccione la condición física de los árboles que hay en estas instituciones educativas, a fin de evitar un accidente de fatales consecuencias.

De acuerdo con las Supervisiones Escolares en el nivel básico y medio superior, existen 47 escuelas en siete municipios de la región que tienen árboles en sus patios o fuera de estas.

Por ello, desde ayer y hoy hubo reuniones donde se expuso la solicitud de padres de familia para que sean especialistas quienes determinen las condiciones de los árboles en algunas escuelas.



"Estamos en contra de que se talen árboles. Pero si somos conscientes que hay algunos que ya están en malas condiciones, entonces que sean especialistas quienes supervisen", señaló un grupo de madres de familia de la escuela primaria Enrique Laubscher en Orizaba.

Y es que la coordinación regional de Protección Civil registró ayer ráfagas de viento de más de 65 kilómetros por hora en dirección Sur-Sureste, derivado de una baja presión ubicada en el litoral del Golfo de México.

De acuerdo al informe final, cayeron 25 árboles en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Mariano Escobedo y La Perla.



El reporte de incidencias incluye daños al automóvil de un maestro del bachillerato ESBO. La caída de un techo en Sur 21, y calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Benito Juárez de Orizaba, así como una luminaria.

La Comisión Federal de Electricidad atendió daños a un transformador cerca de la escuela Mártires en Río Blanco y uno más dañado por un árbol en Barrio de San Miguel, municipio de La Perla.