Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reclamos, indagará SEV si Universidad Mesoamericana de Córdoba es “patito”

Alumnos acusan que no se han podido titular pues la escuela no tendría su Reconocimiento de Validez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseguró que la época de entregar “moches” de miles de pesos para poder obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ya quedó atrás y ahora todo es transparente y legal.

Sobre las quejas de alumnos de la Universidad Mesoamericana, en Córdoba, sobre que la escuela no cuenta con el RVOE y por ello no han podido tramitar su título a dos años de concluir su carrera, el funcionario dijo que se debe revisar el caso y ser atendido.

Uscanga Villalba explicó que deben de conocer si el reconocimiento es federal o estatal.



"Hemos estado muy al pendiente de las escuelas, pero en este caso esa es particular. Todas las escuelas ya se están regularizando, muchas se han suspendido y es que no queremos que haya este tipo de casos, lo importante es también que se atienda de inmediato".

Añadió que ahora es muy fácil hacer el trámite y cuentan las escuelas con el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracrz.

"Hoy en día para nosotros es fácil hacer un trámite, es transparente y absolutamente gratis. Lo que estamos haciendo es simplificar, tenemos una plataforma que se llama RVOE 2.0 que todos los documentos se suben en línea y se va generando todo el proceso completo".



El funcionario destacó que lo que se busca es facilitar aún más y transparentar este procedimiento.