Tras el refrendo de militantes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Córdoba perdió casi el 50 por ciento de los integrantes de su padrón, pues la mayoría no acudió a refrendar y otros más ya habían renunciado al partido desde hace un par de años.
De acuerdo a las cifras del mismo partido, el albiazul tiene actualmente 687 miembros activos, de un padrón de mil 323, según explicó el dirigente de este instituto político en esta ciudad, Iván Espinosa Hermida.
Reconoció que antes del programa de refrendo de militancia había personas que tenían años de haber renunciado al partido e incluso aún no se había dado de baja a aquellos militantes que abandonaron al partido en procesos pasados.
“Teníamos un padrón de mil 323 militantes sin dar de baja a personas que se fueron con Juan Bueno, el mismo Juan Bueno y algunos que ya habían renunciado al PAN y otros que ya no participan”, comentó.
No obstante, Espinosa Hermida precisó que el proceso de refrendo de militancia y actualización de datos fue un éxito, pues quedaron solamente aquellos panistas comprometidos con el instituto político.