Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras regreso a clases, casas de empeño de Córdoba registran gran afluencia

- Gastos afectaron a cientos de familias de la región: Juan Rodríguez

- Empeñan desde electrodomésticos hasta autos por falta de liquidez

Adriana Luna Crdoba, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com

No es enero, pero las casas de empeño registran una gran afluencia de pignorantes que llevan algún objeto de valor o solicitan un préstamo, tras el regreso a clases que pega a cientos de familias de la región, indicó Juan Rodríguez, gerente de un conocido negocio de este giro que se ubica en la avenida 2 y calle 3 de la ciudad de Córdoba.

Hay clientes que acuden a empeñar desde electrodomésticos hasta su automóvil, derivado de la falta de liquidez y el segundo periodo con mayor movimiento después del periodo de inscripciones, en el mes de agosto, detalló.

“Lo que más han traído son alhajas, pero también línea blanca y sobre todo autos, en el empeño dejan los documentos, que es el auto rodando y alguno y que otro, si necesita más dinero, dejan su coche guardado un tiempo”, puntualizó.



En cuanto a la recuperación, agregó que de los enseres que llevan a empeñar, el 80% los recupera y el porcentaje restante opta por perderlos.

Finalmente, indicó que la recomendación a las personas es que busquen empeñar alguna prenda o producto, en aquellos negocios que están regulados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y las que pertenecen a la Asociación Mexicana de la Industria Prendaria (Amespre).