Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras rehabilitación, desnivel en banqueta de carretera de Coatza impide paso a negocios

Dueños se quejan y piden a AISPONA que construya rampas para que unidades puedan acceder a taller mecánico y otros establecimientos

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Frutos de la Revolución, en Coatzacoalcos, solicitaron que la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) les brinde el acceso necesario para sus negocios que están ubicados a un costado de la carretera ancha, la cual está siendo rehabilitada.

Simón Palomeque, uno de los afectados, explicó que en su caso tiene un taller de mantenimiento de tráileres, por lo que requiere una rampa para que puedan entrar las unidades, algo que no podrán hacer debido al nivel en que quedará la banqueta.

“Dijeron que así va a quedar que ya no va haber ningún cambio, entonces para poder entrar no vamos a tener acceso, o sea que definitivamente no se puede cortar nada, que así va a quedar”, lamentó.



Dijo que no es el único, pues otros locales tampoco tienen rampa para el ingreso de vehículos a su terreno.

Agregó que su taller se ubica sobre la carretera Artículo 127 Constitucional casi esquina con 5 de mayo, dicha arteria está siendo rehabilitada desde el año pasado con concreto hidráulico, algo que realiza la ASIPONA responsable de la operación del puerto.

Pidió la intervención del ayuntamiento de Coatzacoalcos en esta situación, pues el supervisor de obra le dijo que ya no es responsabilidad de ASIPONA.



“Que hagan la rampa para que puedan tener acceso los carros”, concluyó.