El Congreso del Estado intervendrá la Tesorería del Ayuntamiento de Sayula de Alemán y enviará un equipo de auditores para revisar el manejo de los recursos públicos hasta el cierre de la actual administración, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández.
“De Sayula vamos a intervenir la Tesorería. Va a ir un grupo de auditores a hacerse cargo para hacer (una revisión) general de lo pasado y de lo que viene”, afirmó el Diputado, al señalar que no se contempla el nombramiento de un Concejo Municipal.
Luego de que todos los regidores propietarios, el Síndico y sus suplentes abandonaran sus cargos en marzo pasado, Bautista Hernández aseguró que el Congreso trabaja en un punto de acuerdo para dar salida a la crisis institucional. “Ya me reuní con los ediles. Vamos a sacar un punto de acuerdo. Se está valorando que ya todos renunciaron, pero no es conveniente que se vayan”, indicó. Añadió que se les planteó que permanezcan en funciones y retomen sus responsabilidades.
“Ellos van a regresar. Porque qué triste en estos momentos que se nombre un concejo (…), quien va a venir a suplir no sabe todo lo que ocurrió en el pasado, cómo va a andar cargando también expedientes. Eso se le hizo ver a los ediles”, explicó.
El Legislador reconoció que además de las renuncias, los ediles presentaron ante el Congreso una solicitud de juicio político contra la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas. Al respecto, dijo que el tema también será sometido a votación: “De igual manera se va a tomar un punto de acuerdo. La próxima semana se va a someter al Congreso”.
Desde finales de marzo, los exediles han exigido la desaparición de poderes en el municipio, al acusar que no existen condiciones que garanticen la gobernabilidad.