Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras reparar falla, reinicia operaciones ingenio Central Potrero de Atoyac

En el corralón de la factoría, 241 camiones esperaban descargar cerca de 4 mil 772 toneladas de caña

Benito Juárez Ramírez Atoyac, Ver. 04/03/2021

alcalorpolitico.com



Tras varias semanas de fallas en el volteador, mesa de arrastre, distribuidor y esparcidor; finalmente quedó superado el problema y ya entró en operación normal, a las 4:30 de la madrugada de este jueves, el Ingenio Central Potrero.

Con esto, ya logró una molienda de 8 mil 196 toneladas, informó el presidente de la Unión local de Cañeros A. C., José Luis Gordillo Fernández y el presidente de la CNPR, Ángel Gómez Tapia.

En este momento, comentaron que hay 241 camiones cargados de caña en el corralón que representan 4 mil 772 toneladas en espera de pasar a descargar; y en traslado de los campos al ingenio, 300 toneladas de gramínea.



Además, hay en los campos de cosecha 10 mil 554 toneladas de caña en proceso de corte, de los cuales 7 mil 645 son de caña quemada programadas y 1.500 toneladas accidentadas.

En lo que respecta a las mil 500 toneladas de caña accidentadas y que se ubican en la zonas de Campos Ingenio y San Juan, Gordillo Fernández refirió que que se tratará de concentrar la mayoría de equipos en estas zonas a efecto de cortarla lo más pronto posible.

Agregó que se continúa con la derivación de caña a los ingenios Constancia y San Miguelito.



Confiaron que con esta reparación que tuvo esta factoría se acaben los problemas de las constantes descomposturas y terminar esta zafra atípica, que se ha caracterizado por las constantes altas y bajas en esta molienda del ciclo 2020-2021.