Tras el robo a una adulta mayor que cobró su pensión de Bienestar en la calle Enríquez, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, indicó que ya se ordenó reforzar la seguridad en la zona con la finalidad de evitar esta clase de estafas.
“En este momento acabo de terminar de hablar con el Capitán, que es el responsable de Seguridad Ciudadana y le pedí eso, le dije: ‘Un evento que nos pase aunque estemos bien siempre, va a llamar la atención’. Le dije: ‘Más atención en el Centro Histórico’. Eso tenlo por seguro. Vas a ver más policías caminando por el Centro Histórico”, comentó.
Respecto a cómo sucedieron los hechos, dijo no se trató de un asalto, sino de una estafa con la que le quitaron el dinero. “Hay algunas personas que siempre tienen la inteligencia para poder afectar a otro y la engañaron con que se le había caído algo, ella interactuó con ellos y en esos momentos le quitaron los 6 mil pesos. No fue un asalto como tal sino una forma de engaño para distraerla y quitarle el recurso”.
Islas Reyes apuntó que existe una denuncia ante los hechos, por lo que la Fiscalía se encuentra trabajando en el caso con las grabaciones captadas por las cámaras de la zona.