Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras salir de banco, asaltan y balean a hombre, en Boca del Río; le quitaron 168 mil pesos

- 2 sujetos lo interceptaron en Oxxo de la avenida Ruiz Cortines, cerca de Plaza Mocambo; salía del Banorte cercano

- La víctima forcejeó con los ladrones; recibió 2 balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda

Javier B. Garc?a Boca del R?o, Ver. 19/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A la altura de Plaza Mocambo, sobre la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Río, dos sujetos jóvenes asaltaron a punta de pistola a un hombre que acababa de retirar cerca de 170 mil pesos en efectivo de una sucursal Banorte, ubicada sobre la misma avenida.

El atraco ocurrió al interior de una tienda Oxxo, sobre el bulevar Ruiz Cortines, casi esquina con Juan Pablo Segundo, a donde se infiere que la víctima se metió a hacer alguna compra; ahí forcejeó con los ladrones y recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.

Al sitio se trasladaron Bomberos Conurbados de Boca del Río, Policía Naval, Estatal, Fuerza Civil y personal de la FGE. Mientras que el lesionado fue ingresado grave al Hospital Regional de Veracruz.

La víctima fue identificada como Luis A. C. L., de 27 años de edad. De acuerdo con los informes, el joven regresaba de haber retirado dinero en efectivo de la sucursalya mencionada.

De repente dos sujetos entraron a la tienda y lo amagaron con pistolas, forcejeando con el agraviado para quitarle el dinero y como se resistió, le dispararon en dos ocasiones con pistolas tipo escuadra.

Luego los ladrones escaparon a toda prisa en un Jetta de color gris que estaba afuera; al parecer con otro sujeto que iba manejando. Los hechos se reportaron de inmediato al 911 y más tarde, la zona fue asegurada por los elementos preventivos. Con las características del vehículo y los sospechosos, implementaron un operativo de búsqueda.

El lesionado fue ingresado al Hospital Regional de Veracruz, en donde su estado de salud fue reportado como grave.

Pese al operativo de la Policía Naval, Estatal y Fuerza Civil, los responsables no fueron detenidos; no obstante, las imágenes de los videos de seguridad de la tienda de autoservicio comenzaron circular por internet.

El monto del robo fue estimado en 168 mil pesos, según lo confirmó personal de la sucursal bancaria donde hizo el retiro de una cuenta a nombre de otra persona; aunque también se afirmó que habrían sido 178 mil pesos. El agraviado dijo ser empleado de una empresa y lo habían mandado a sacar dinero.