Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras secuestro, habitantes se arman y buscan a delincuentes, en Maltrata

- Pobladores portan rifles y machetes; cerraron accesos a la localidad

- Se observó el sobrevuelo de un helicóptero pero no se sabe nada de la persona raptada

De la Redacción Maltrata, Ver. 28/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Caravana de pobladores se armaron la tarde de este viernes en la cabecera municipal de Maltrata, esto luego del presunto secuestro de una persona de condición humilde que se habrían llevado otro grupo de hombres armados.

Las fotografías que circulan en redes sociales dan cuenta de la presencia de pobladores armados con escopetas y el rostro cubierto con pasamontañas, mismos que iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables de quienes hasta el momento no se tiene identidad.

Se sabe que grupos civiles habrían cerrado los caminos que comunican con otras comunidades, a fin de evitar la fuga de los delincuentes, por lo cual, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



Tanto en la cabecera municipal de Maltrata como en Aquila y sus comunidades se vio el sobrevuelo de un helicóptero en busca de los delincuentes pero hasta el cierre de la presente nota informativa no se habían ubicado.

Se conoció que el acceso principal a la cabecera de Maltrata, a la altura de la gasolinera cuenta con un filtro de revisión, así como el camino que va de Maltrata a Aquila y otras veredas.

Hasta el momento, el nombre de la persona raptada se mantiene bajo reserva, aunque se dijo es un habitante de la cabecera municipal de condición humilde de quien se teme por su integridad.



Por ello desde el momento en que se dio a conocer sobre el secuestro grupo ciudadanos se unieron para salir en su búsqueda sin embargo algunos fueron vistos portando rifles, machetes o escopetas.