Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser detenido, periodista Rogerio Pano declaró y fue liberado

- La diputada Maryjose Gamboa aseguró que el exconductor de TeleVer fue puesto en libertad, durante la madrugada

- Lo habrían acusado de ultraje a la autoridad y contra la seguridad vial y los medios de transporte; pagó fianza

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

A las 19:00 horas de este martes, la diputada local María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en el Congreso, se puso en contacto con el periodista Rogerio Pano tras su primera detención y el comunicador le aseguró no tener ya ningún problema.

Cabe señalar que este martes, el exconductor de TeleVer fue detenido durante el desalojo de una protesta en la Riviera Veracruzana, en Alvarado. Vecinos reclamaban que les quitaron plumas y bardas perimetrales en el fraccionamiento Lomas Residencial, luego de que el sitio fuera municipalizado.

Tras un bloqueo que duró casi tres horas, Rogerio Pano fue detenido y luego lo liberaron en cuestión de minutos, pero fue detenido nuevamente junto con otras tres personas.



Al respecto, la legisladora aseguró que su prioridad es que no se violenten los derechos de los periodistas, según su asignación en el Congreso local.

“Corrió el rumor de que lo habían detenido otra vez y volví a ponerme en contacto con la Fiscalía Especializada en Atención a Periodistas, con el propio Rogerio y me dijo que ya había sido… que nada más declaró y de ahí fue liberado”, dijo.

Dijo que lo ocurrido es algo similar a lo de hace muchos años en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río; donde también se pusieron plumas para evitar el libre acceso.



“Hay derechos de unos y otros por los cuales velar, pero lo que a mí me corresponde es velar por los derechos de los periodistas, pero no se violentó ninguno y fue puesto en libertad ayer (sic) mismo, en la madrugada”, aseveró.

Recalcó que eso fue lo que le manifestó el periodista tras la segunda llamada, ella le cuestionó si había algún problema, si lo habían golpeado, si deseaba denunciar algo o si solicitaba su apoyo y éste le respondió: “No, estoy bien, no pasó nada; declaré y ya”.

Finalmente, mencionó que a ella no le corresponde determinar si fue arbitraria o no su detención, sino que todo se lleve a cabo conforme a Derecho.



A pesar de las declaraciones de la legisladora local, el parte oficial informado por la Fiscalía Regional Zona Centro en la Sub Unidad Integral de Alvarado, que inició la carpeta de investigación número 21/2018, manifiesta que los delitos son: ultraje a la autoridad y contra la seguridad vial y los medios de transporte.

Motivo por el cual quedaron imputados Manuel Liaño Carrera, Alejandro Chávez Cen, Francisco Ramírez Mancilla y Rogerio Pano Rebolledo, quienes fueron puestos en libertad a las 2:30 horas de este miércoles, tras pagar una fianza de un monto no especificado.