Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser exhibidos, 27 municipios se ponen al corriente con el SAT

- Al 1° de junio aún faltan 23 Ayuntamientos de regularizar su situación

- Entre ellos Acayucan, Banderilla, Minatitlán y Naranjos Amatlán

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/06/2021

alcalorpolitico.com

Luego que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el 1° de abril una lista de 50 municipios veracruzanos con créditos fiscales, para el 1° de junio 27 Ayuntamientos ya regularizaron sus adeudos con la Federación.

A la fecha, 23 municipios todavía cargan pendientes con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con el portal electrónico del SAT.

La lista de deudores la conforman Acayucan, Aquila, Actopan, Banderilla, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Colipa, Emiliano Zapata y Fortín.



Así como Ixhuatlancillo, Juchique de Ferrer, Minatitlán, Naranjos Amatlán, Playa Vicente, Los Reyes, Sayula de Alemán, Tancoco, Tamiahua, Tepetzintla; además de Tuxtilla, Tlalixcoyan y Zozocolco de Hidalgo.

Hay que referir que estos municipios son titulares de créditos fiscales “firmes”; esto es, se les obliga a los Ayuntamientos a pagar a como dé lugar.

El Código Fiscal de la Federación contempla que se le dé la máxima publicidad a la lista de los deudores.



“El Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquellos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior (créditos fiscales)”, refiere la citada ley.