Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras ser “levantado”, candidato del PRI en Acayucan ahora fue amenazado con arma falsa

- La mañana de este miércoles un sujeto se acercó a Lázaro Mendoza Méndez con la réplica de un arma, para amedrentarlo

- El líder del partido, Américo Zúñiga, advirtió que lo ocurrido es de naturaleza “político-electoral”

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

El PRI confirmó que este viernes fue amenazado su candidato a la diputación local por el distrito de Acayucan, Lázaro Mendoza Méndez; por lo que demandaron una investigación “seria y profunda” de lo ocurrido. Cabe señalar que apenas el pasado 28 de abril, Lázaro Mendoza fue privado de su libertad y posteriormente rescatado por elementos de la Policía Federal.

Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga Martínez, detalló que la mañana de este viernes, poco después de las 10:00 horas, mientras el candidato visitaba domicilios para pedir el voto ciudadano en la calle Enríquez, en Acayucan, un hombre se le acercó por la espalda e intentó agredirlo con la réplica de un arma. Según trascendió, los escoltas del candidato detuvieron al sujeto.

“Hoy, afortunadamente se pudo detener al delincuente, pero exigimos una investigación seria y profunda, para identificar de dónde vienen este tipo de agresiones. Creemos que tiene fuertes vínculos de naturaleza político-electoral”, dijo.

Destacó que si esto se lo hacen a un candidato, "¿qué se puede esperar a un ciudadano, en una entidad en donde se está violentando el marco de Derecho, en donde no hay garantías para que los ciudadanos puedan participar en este proceso electoral en paz y tranquilidad?".

“Nosotros esperaremos que se restablezcan las garantías para llevar a cabo una contienda digna, legal, con tranquilidad, sin amagos, sin apretones, sin chantajes y sin comprar voluntades”, indicó.

Zúñiga Martínez dejó en claro que Veracruz vive una grave crisis de inseguridad.

“No tan sólo tenemos el aumento de feminicidios o de otros delitos, sino también el acecho a la libertad con que un ciudadano puede participar en una contienda electoral”.

Frente a quienes dicen que en Veracruz no pasa nada, Américo Zúñiga dijo que “no se trata de dichos, sino de hechos”, que están a la vista de todos y subrayó que mientras esto sucede, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declara que hará Gobernador a su hijo “le pese a quien le pese”.