Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a policías estatales en Córdoba: Un muerto, una plagiada, otro herido

- Dos elementos fueron "levantados"; uno fue hallado asesinado en carretera a Chocamán

- Mujer policía permanece privada de su libertad, confirma SSP

- Despliegan operativo Código Rojo en la región

De la Redacción Córdoba, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras reportarse que dos policías estatales fueron “levantados” la mañana de este martes en el municipio de Córdoba, un de los elementos elemento fue localizado asesinado en un barranco de la comunidad de La Luz Palotal, a orillas de la carretera Córdoba-Chocamán.

Previamente, policías fueron atacados cuando resguardaban la vivienda de la encargada del despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez. Por lo ocurrido se informó que dos elementos fueron plagiados y uno más resultó herido de bala.

“Se reporta un elemento de la Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber, un elemento lesionado, quien fue trasladado para recibir atención médica y una oficial más privada de su libertad”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública por redes sociales.

Es decir, una policía mujer seguiría plagiada.

Por su parte, el cadáver del policía ejecutado se encontró esposado, dentro de una camioneta.

Ante la situación, la SSP dio a conocer que mantienen el operativo Código Rojo en el municipio de Córdoba tras la agresión ocurrida en la avenida 15, entre las calles 12 y 14.

“Se aseguró uno de los vehículos que ocupaban los agresores. Elementos estatales y federales mantienen operativo de búsqueda y localización. Exhortamos a la ciudadanía cualquier información que pueda servir de apoyo reportarla de inmediato al 9-1-1”.