A través de redes sociales, automovilistas externaron la preocupación por las condiciones en las que se encuentra el puente Jiménez en el puerto de Veracruz, el cual se le conoce como el "Puente Chueco", el cual, afirman, muestra grietas y temen colapse como recién pasó con la Línea 12 del metro en la Ciudad de México.
El puente construido en la administración municipal de Julen Rementería del Puerto, desde su inauguración generó desconfianza porque en efecto pareciera que está mal construido para comunicar las avenidas Pino Suárez a la avenida Jiménez en un sólo carril de sur a norte.
Tras la exigencia, personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo una inspección en dicho puente para descartar daños estructurales.
Se evaluaron las estructuras que sostienen los puentes, columnas, pilares, muros y barandales y en caso de detectarse riesgos, se solicitará a ingenieros especialistas que se realice un dictamen técnico.
En tanto, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que se realiza un peritaje en el puente y de ser necesario, será cerrado a la circulación en tanto se determina si representa riesgos para los automovilistas.