Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tras surada, pegará “nortazo” en Veracruz

- Lunes y martes con ambiente muy caluroso en la entidad

- El miércoles se esperan vientos del norte con rachas de hasta 95 km/h

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un lunes y martes con un ambiente muy caluroso, a partir de la madrugada del próximo miércoles un evento de “norte” afectará el litoral veracruzano con rachas por arriba de los 70 a incluso 95 kilómetros por hora.

Al publicar el Aviso Especial por calor y frío, la Secretaría de Protección Civil advirtió que durante el resto del lunes una surada pegará con rachas de viento de 70 a 85 kilómetros por hora en Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan y de 45 a 60 kilómetros en Perote y Orizaba.

Para el martes la surada aumentará de intensidad con vientos de 70 a 95 kilómetros por hora en la franja sur y de 50 a 65 kilómetros por hora en la porción central de la entidad.

Este fenómeno favorecerá una alza en el ambiente calor, de modo que Protección Civil proyecta temperaturas de al menos 37 y 40 grados a la sombra en municipios del norte y en límites con Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Además, no descartó temperaturas de 38 a 42 grados en localidades del sur y cercanas al Estado de Oaxaca, además de 34 a 37 grados en la montaña central y la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río de 35 a 39 grados.

Para el miércoles, un evento de “norte” afectará el litoral de la conurbación de Boca y Veracruz con velocidades de 70 a 95 kilómetros, de 50 a 70 kilómetros en el litoral norte y sur y de 35 a 50 kilómetros por hora en la franja de Naolinco, Misantla, Xalapa y Valle de Perote.

Debido a la poca humedad, la dependencia descartó la caída de nieve o aguanieve en las partes más altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, aunque sí advirtió de un alza en el potencial de lluvias de de 50 milímetros en la montaña y el sur de la entidad.