Aunque la empresa ADO suspendió las corridas hacia municipios del norte de Veracruz debido a la contingencia por lluvias e inundaciones, en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) decenas de usuarios enfrentan largas filas, confusión y malos tratos al intentar cambiar sus boletos.
Personas afectadas denunciaron que el personal de taquillas no está respetando los descuentos aplicados originalmente en la compra adelantada, lo que ha generado inconformidad entre los viajeros. “Compramos con descuento y ahora nos quieren cobrar el precio completo para reprogramar el viaje. No tenemos dinero para pagar más y además el trato del personal es grosero”, expresó una usuaria que esperaba desde temprano en el área de atención.
Otros pasajeros calificaron a la empresa de insensible y señalaron que, además de la cancelación de viajes hacia Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Álamo y Tantoyuca, no han ofrecido información clara sobre las posibles fechas en que se restablecerá el servicio ni ha garantizado el reembolso inmediato a quienes deciden no viajar. La situación ha provocado descontento generalizado entre los usuarios que, tras la suspensión por motivos de seguridad ahora enfrentan la imposibilidad de trasladarse y la incertidumbre de perder su dinero.
Y es que en CAXA les informaron que bajo la modalidad de compra adelantada, la cual se realiza unos días antes del viaje, si no pagan la diferencia, pierden el total de su boleto. La recomendación gubernamental es evitar traslados hacia el norte del Estado, donde persisten inundaciones y cortes carreteros por el desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos rurales.